Entrega a domicilio en Puebla

¿Qué define la calidad de un jamón?

Hay varios factores que definen la calidad de un jamón. El más importante de ellos es el contenido nutrimental en especifico la proteína libre de grasa (PLG) que contiene.

En la Norma Oficial Mexicana viene definido la denominación del jamón de acuerdo al tipo de carne: cerdo, pavo o combinación de ambas y su clasificación comercial de acuerdo al porcentaje de proteína libre de grasa (PLG) que contiene. (NOM-158-SCFI-2003).

Es muy importante saber e identificar cada tipo de jamón y su relación con el precio. En resumen, la calidad del jamón está definida por la cantidad de carne real y por consecuencia el porcentaje de proteína libre de grasa que contiene. Entre más alto sea el porcentaje de proteína libre de grasa mejor será el sabor, textura y valor nutrimental del mismo.

También hay otros factores destacados a considerar al comprar un jamón como el porcentaje de grasa, la humedad (agua), sodio, proteína adicionada (como proteína soya) y fecula añadida, ingredientes que se añaden a los jamones para mejorar el rendimento bajar el costo pero tambien se ve mermado el valor nutrimental y aumentan el contenido calórico.

De esta manera tenemos:

  • Jamón Extrafino: 18% de proteína libre de grasa, grasa no mayor a 6% y no contiene proteína soya o fécula. 
  • Jamón Fino: 16% de proteína libre de grasa, grasa no mayor a 6% y puede contener hasta 2% de proteína de soya y/o fécula. 
  • Preferente: 14% de proteína libre de grasa, grasa no mayor a 8% y puede contener hasta 5% de proteína de soya y/o fécula. 
  • Comercial: 12% de proteína libre de grasa, grasa no mayor a 10% y puede contener hasta 10% de fécula y 2% de proteína adicionada. 
  • Económico: 10% de proteína libre de grasa, grasa no mayor a 10% y puede contener hasta 10% de fécula y 2% de proteína adicionada.

En Fritz, desde hace 80 años nos hemos preocupado por brindar a las familias mexicanas la mejor calidad, sabor y adecuado contenido nutrimental en todos nuestros productos. A continuación le mostramos algunos ejemplos cubriendo distintas calidades.

Nuestro Jamón fino Tipo York, jamón fino producido de la pierna trasera de cerdo como ingrediente principal, usted verá a simple vista las fibras.

Jamón tipo York $190 kg

Jamón tipo York $190 kg
Jamón tipo York $190 kg
$ 19.00

Nuestro delicioso Jamón de Pavo Preferente bajo en sodio, grasa y con un porcentanje de proteína ideal para una dieta sana y balanceada. 

Jamón de pavo $151kg

jamón pavo fritz sandwich
jamón pavo fritz sandwich
$ 15.10

Líneas más económicas como el Jamón California, Jamón de Pierna Americano y el tipo Virginia. Líneas de precio más flexible y sin embargo con un inigualable sabor. 

Jamon de pierna americano Fritz
Jamon de pierna americano Fritz
$ 16.30

Mantenemos la mejor calidad de la materia prima para llegar a la mesa de todas las familias mexicanas. Fritz siempre se ha ocupado en llevar alimentos de calidad y nutritivos a niños, adultos y adultos mayores de nuestro querido México, porque tu salud y bienestar es nuestra prioridad!

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods